¿Con qué edad operarme de la vista?

¿Con qué edad operarme de la vista?

Cuál es la mejor edad para operarse de la vista

Normalmente, para operarnos de la vista deberemos ser mayores de 18 años y contar con una graduación estable desde por lo menos 2 años. Si el paciente es menor de edad o su graduación aún no es estable, se recomienda esperar. Además, para obtener buenos resultados en la intervención se necesitará un grosor corneal adecuado y no tener patologías concomitantes como estrabismos, ambliopías, ojo único o ectasias corneales (como queratoconos).

En pacientes de 45-50 años suele aparecer la presbicia o vista cansada. En ese momento, se debe decidir si corregir únicamente el defecto refractivo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo) o si también sumar la corrección de la presbicia.

Por todo ello, no existe una edad ideal para realizarse la cirugía refractiva y olvidarse de gafas y lentillas, todo dependerá de las características específicas de cada paciente y de su problema refractivo en concreto.

No obstante, todas aquellas personas que no son candidatas a la operación con alguna de las técnicas con las que se aplica el láser, debido a que su graduación supere los límites de lo que se puede corregir con láser con garantías o bien porque la córnea no permita realizar ninguna intervención sin poner en riesgo su estabilidad, pueden valorar la implantación de una lente intraocular. Una técnica muy segura ya que es totalmente reversible, rápida y muy cómoda para el paciente, ofreciendo multitud de ventajas y unos excelentes resultados.

En cualquier caso, nuestra recomendación pasa por pedir ayuda profesional y acudir a una clínica oftalmológica especializada en cirugía ocular láser donde valoren nuestro caso de forma personalizada y diagnostiquen el tratamiento más adecuado para nosotros.