¿Cuándo acudir al oftalmólogo?

¿Cuándo acudir al oftalmólogo?

Muchas veces las personas acuden al oftalmólogo cuando comienzan a sufrir algún defecto visual. Pero es necesario saber que muchas afecciones se pueden corregir a tiempo o controlar sin que pasen a mayores consecuencias.

Muchas veces las personas reconocen que deben ir a realizarse un control de la visión pero dejan pasar los días hasta que ese chequeo se vuelve inevitable y la visita a la clínica oftalmológica es la única opción.

No olvidemos que, aquellos adultos que tienen niños a su cargo, deben llevarlos al menos a un control durante la niñez. Esto debe hacerse sobre todo en edad escolar, donde muchos problemas de aprendizaje están directamente relacionados con la visión del niño y pueden corregirse mediante la terapia visual infantil.

Las frecuencias recomendadas de visitas al oftalmólogo son las siguientes:

Niños (0 – 8 años) al nacer/ 6 meses/ 3 años/ 5 años/ 8 años
Adolescentes (8 – 18 años) cada 4 años
Adultos Jóvenes (18 – 40 años) cada 4 años
Adultos (40 – 50 años) cada 2 años
Adultos Mayores (>50 años) una valoración anual
Desde la vista cansada, glaucoma, ambliopía (ojo vago), presbicia, hasta la hipermetropía, entre otros, la persona puede controlar o corregir su visión.

Ya sea a través de una operación láser, una cirugía refractiva o  un tratamiento de cataratas (entre otros), es preferible pagar el precio de la operación de ojos, que pagar el precio por no hacerlo.

Autor: Clínica Lasik

Fuente: lasikcenter.es –  www.altavision.com.co