Curiosidades de las gafas de sol

Curiosidades de las gafas de sol

Forman parte de tu atuendo desde hace años son uno de los complementos básicos en cualquier look, pero, ¿creías que lo sabías todo sobre las gafas de sol?

Las gafas de sol las inventaron los chinos en el siglo XIV. Se trataba de unas gafas con cristales de cuarzo ahumados que se crearon con la finalidad de que los jueces chinos ocultaran su expresión facial en los juicios para evitar dar pistas sobre el veredicto final.

El emperador Nerón utilizaba unas gemas pulidas y oscurecidas para poder ver en acción a los gladiadores desde su tribuna.

En el siglo XIII los esquimales utilizaban algo similar a unas gafas de sol. Se trataba de unos huesos de animal o de madera con dos pequeñas rendijas a la altura de los ojos que se usaban como una especie de máscara para protegerse del sol y evitar la ceguera.

En 1929 se vendieron las primeras gafas de sol con fines comerciales. Sam Foster fue el creador de la compañía Foster Grant en Atlantic City (EE.UU.) especializada en la venta de este producto.

A partir de los años 30 las gafas de sol se comenzaron a producir en masa.

En los años 30, Bausch & Lomb recibió el encargo de crear unas gafas que protegieran la visión de los pilotos. Las Ray-Ban aviador.

Las primeras lentes de sol polarizadas fueron desarrolladas en 1936 por Edwin Land.

Los ciudadanos europeos tienen una media de 10 gafas de sol por persona.

gafas de sol

Las gafas de sol que llevaba Elvis Presley en uno de sus conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York se vendieron por 250.000 dólares.

Las gafas de sol se popularizaron en los años 80 cuando artistas como Michael Jackson, Madonna, Blondie y Bob Dylan las utilizaban en sus conciertos.

Unas de las gafas de sol más icónicas de la historia del cine son las que lleva Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes.

El actor, Tom Cruise, puso de moda las gafas Ray-Ban Aviador y Wayfarer gracias a sus películas Top Gun y Risky Business. Después del éxito de la película Top Gun, muchos chicos se unieron a las Fuerzas Armadas en Estados Unidos, y todos querían llevar la chaqueta de cuero y las gafas Aviador.

Los hombres de negro, el Agente J (Will Smith) y el Agente K (Tommy Lee Jones), popularizaron las Ray-Ban Predator y fueron un éxito de ventas.

Dolce & Gabbana creó las gafas de sol más caras del mundo fabricadas con oro y diamantes. Su precio supera los 383 mil euros.

El cantante Elton John es un apasionado por las gafas, se rumorea que tiene en su posesión más de 1.000 pares y una persona encargada de cuidarlos.

Se rumorea que todos tenemos unas gafas de sol guardadas de las que nos avergonzamos.