La ortoqueratología para corregir la miopía

La ortoqueratología para corregir la miopía

Los oftalmólogos avalan la ortoqueratología como método para corregir la miopía sin gafas ni lentillas.

El Colegio de Ópticos y Optometristas de Castilla y León avala la eficacia de la ortoqueratología como método de corrección alternativo a las gafas y a las lentillas.

Se trata de un tratamiento reversible y seguro que, mediante la adaptación de unas lentes de contacto de gas permeable específicas, logra reducir la graduación que presenta el paciente modificando la curvatura corneal, de forma que una vez estabilizado el tratamiento, se consiga tener una buena agudeza visual que permita realizar sin corrección óptica las tareas cotidianas más habituales.

La ortoqueratología ofrece la posibilidad de obtener una buena visión sin la necesidad de someterse a cirugía ni de utilizar gafas ni lentes de contacto durante el día, utilizando las lentes únicamente durante la noche mientras se duerme.

ortoqueratologia para corregir la miopia

El tratamiento es reversible gracias a la estructura corneal, que es flexible, plástica y moldeable, de manera que, al interrumpir el uso de las lentes, los cambios que se habían producido vuelven a su estado inicial.

Fuente: Fundación Salud Visual