Prevenir la miopía infantil

Prevenir la miopía infantil

¿Qué hacer para prevenir y/o frenar la miopía infantil?

El entrenamiento físico en el exterior minimiza el riesgo de desarrollar miopía en niños.
‘Aunque algunas alteraciones de la visión puedan deberse a factores genéticos o circunstanciales, se ha demostrado que la práctica de deporte y actividades en exteriores es, para ambos casos, la mejor forma de desarrollar las habilidades visuales y potenciar una buena agudeza visual lejana, que no podrían potenciarse de otra forma’, ha señalado la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía.

prevenir miopia infantil

Reforzando esta idea, otro estudio de la Erasmus University Medical Center de Rotterdam (Países Bajos), que ha contado con 5.711 niños, ha concluido que quienes pasaban más tiempo activos en lugares exteriores tenían menos probabilidad de tener miopía, y que quienes ya la sufrían notaban que su ametropía sufría menos variaciones.

Los ópticos-optometristas han relacionado el riesgo de padecer una visión incorrecta con el sedentarismo, la mala alimentación y la propensión a la obesidad. Además, el uso de dispositivos como smartphones o tablets es otro factor de riesgo destacado en la salud ocular, ya que con ellos sólo se hace uso de la visión próxima.

Fuente: Fundación Salud Visual