Relación entre edad y miopía

Relación entre edad y miopía

Un estudio irlandés investiga la relación entre el reloj corporal y la miopía

Un trabajo de investigación de un equipo de la Universidad del Ulster (Irlanda) intenta entender cómo un reloj corporal natural interrumpido podría conducir al desarrollo de la miopía.

Los expertos estudiarán a niños que se consideran en bajo y alto riesgo de desarrollar miopía. Tomarán muestras de saliva y analizarán los niveles de melatonina presentes, así como los datos de la historia familiar, calidad del sueño y personalidad. Los hallazgos podrían proporcionar evidencia científica para la promoción de un ritmo circadiano saludable para ayudar a prevenir la miopía.

En el Reino Unido y en otros países europeos ha habido un gran aumento en el número de niños diagnosticados con miopía a una edad más temprana.

edad y miopia

El Dr. Neil Ebenezer, director de investigación dijo: “Es importante establecer si existe algún vínculo entre el ritmo circadiano y la falta de visión, que en realidad está aumentando en los niños. El conocimiento obtenido del proyecto de investigación podría ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos. En el futuro, regular los niveles de melatonina podría allanar el camino para tratar a las personas con riesgo de miopía”.