La Tecnología y el cuidado de nuestra Salud Visual

La Tecnología y el cuidado de nuestra Salud Visual

Muchos de los síntomas causados por la tecnología pueden ser muy intensos en visión próxima. Por eso se habla de complejos, como sucede con el TUC (Technology Use Complex) o complejo por el uso de la tecnología, el cual se refiere al uso actual de la tecnología y el acceso desde temprana edad.

Los síntomas asociados con el uso de dicha tecnología son generalmente para visión cercana: fatiga ocular, cefalea, visión borrosa, diplopía, somnolencia, dificultad de concentración, pérdida de concentración y sensación de movimiento del texto en la pantalla.

tecnologia y salud visual

La mayoría de los pacientes llegan a los establecimientos de salud visual como consecuencia del uso de la tecnología. El contacto que tienen los ojos con pantallas cada día es más alto. Durante su día a día no solo se enfrentan a largas jornadas, sino al mismo tiempo ven dos o tres pantallas, de tamaño diferente, a distancias distintas, con imágenes de colores acompañadas de efectos y en algunas ocasiones de sensaciones.

Los ojos del presente y del futuro cada día necesitan más profesionales de visión capacitados, que estén al tanto del mundo moderno. Para poder ver cómodamente y trabajar con eficiencia, se recomienda llevar la corrección visual prescrita por el especialista. Hay que tener en cuenta que los anteojos para trabajar con pantallas tecnológicas no incluyen a los lentes de visión sencilla para propósitos generales o a los multifocales de uso diario.
Los usuarios de la tecnología no son conscientes de la importancia de visitar a sus profesionales de la Salud Visual.

Fuente: GrupoFranja