Tómate en serio la miopía

Tómate en serio la miopía

Nos sumamos a la campaña de concienciación de la #miopia y la #miopiainfantil de la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías (AMIRES).

Como datos a tener en cuenta se informa de que en EEUU la miopía se ha duplicado desde los años 70, en Asia ha aumentado en cuatro puntos y medio desde los años 50 alcanzando el 90% de la población, en Singapur cuentan con la tasa más elevada de miopía infantil del mundo (47,7%), en Seúl existe un 95,6% de jóvenes con miopía y casi la mitad de la población europea entre 25 y 35 años es miope. Además, en general, en los últimos años no sólo ha aumentado el número de miopes leves si no también con miopía magna.

Entre las causas de esta epidemia se encuentran factores genéticos (el crecimiento del globo ocular se produce especialmente durante la infancia) y ambientales (excesivo trabajo de cerca o pasar poco tiempo al aire libre, ya que la falta de luz solar inhibe la dopamina, encargada de frenar el crecimiento excesivo del ojo) motivados por un nuevo estilo de vida.

La aplicación de lentes de contacto (ortoqueratología nocturna) o medicamentos como la Atropina en colirio pudieran ser algunos métodos para frenar el desarrollo de la miopía.

Como con cualquier otro problema de salud, lo importante es anticiparnos a su aparición o intervenir lo antes posible, una detección precoz es crucial!

¡Tómate en serio la miopía!