Vista cansada

Vista cansada

La vista cansada afecta a 8 de cada 10 personas mayores de 45 años, por lo que se aconseja un tratamiento personalizado.

La también conocida como vista cansada afecta al 81% de los españoles a partir de los 45 años, al 98% en el caso de los mayores de 65 años, lo que supone unos 17 millones y medio de personas afectadas en España.

vista cansada

Además, se estima que dentro de unos 10 años más de la mitad de los españoles padecerán presbicia, debido a un incremento de la esperanza de vida, a las mejores condiciones sanitarias y al progresivo envejecimiento de la población, especialmente acuciante en Castilla y León.

“El problema de la aparición de la presbicia surge cuando a partir de una determinada edad el cristalino va perdiendo elasticidad y eso significa que aunque los músculos ciliares sigan haciendo perfectamente su trabajo, el cristalino no es capaz de modificar su curvatura del mismo modo que antes. Esa imposibilidad hace que la imagen que se forma en retina sea borrosa”, tal y como explica la secretaria general de COOCYL.

Fuente: Fundación de la Salud Visual