La cirugía Lasik es una técnica refractiva láser por la cual se produce un moldeado de la córnea, que permite que todos los rayos luminosos que entran en el ojo queden enfocados con claridad sobre la retina sin necesidad de utilizar gafas o lentillas. (El Láser se aplica debajo de una lámina corneal).
La cirugía láser es la operación refractiva más utilizada por su probada seguridad y eficacia. El paciente recuperara una muy buena visión a las pocas horas tras la intervención, experimentando una mejoría en pocos días hasta su total cantidad visual.
Mediante la cirugía Lasik podemos resolver diferentes problemas relacionados con la mala visión ocular como la miopía.
Mediante la cirugía Lasik podemos resolver diferentes problemas relacionados con la mala visión ocular como la hipermetropía.
Mediante la cirugía Lasik podemos resolver diferentes problemas relacionados con la mala visión ocular como el astigmatismo.
Porque los procedimientos son realizados de modo cuidadoso y rápidamente.
Porque sólo es necesario una cita concertada ya que es posible realizar el tratamiento de los dos ojos al mismo tiempo.
Porque gracias al trabajo de nuestro equipo la recuperación de la visión y de la salud del paciente se realiza de modo rápido y seguro.
Porque nuestro equipo humano se encuentra avalado por más de 20.000 intervenciones.
Porque el mayor interés de Lasik Center es la mejor calidad de vida para todos nuestros pacientes.
En primer lugar es necesaria una consulta, la cual es gratuita, para determinar los exámenes requeridos previos a la decisión del oftalmólogo en relación con la cirugía láser.
En caso de que los exámenes dictaminasen la necesidad de la intervención, concertaremos una cita, dicha intervención se lleva a cabo aproximadamente en diez minutos, realizándose en los dos ojos en la misma sesión.
Esta intervención tiene un postoperatorio mínimo, por lo cual la recuperación es muy rápida. En general, la mayoría de las personas que acceden a este procedimiento, pueden reanudar sus labores cotidianos luego de 24 horas aproximadamente de realizada la operación. Posteriormente el oftalmólogo recomendará citas periódicas con el fin de hacer un seguimiento personalizado de la evolución de la intervención.
Si eres miope, hipermétrope o astígmata.
El límite de este tipo de intervención en concreto está en 8 dioptrías de miopía y 4 dioptrías en hipermétropes y astígmatas.
Si eres mayor de 18 años (sin limite máximo).
Si tu graduación en lentes de contacto o gafas no ha variado al menos en dos años.
Si al realizar las pruebas el espesor de tu córnea es el adecuado para poder realizar este tipo de intervención.
Si tu salud ocular es buena.
Éstas son algunas indicaciones a tener en cuenta, pero en tu visita a nuestra clínica el oftalmólogo es quien debe determinar si eres apto o no para la intervención mediante láser.
¿Cuánto tiempo dura una intervención de láser?
Se realiza en apenas diez minutos puesto que se intervienen ambos ojos a la vez, de forma ambulatoria, de modo que, el paciente se recupera en la clínica durante media hora y se marcha a casa. A las 24 horas de la intervención el paciente reanuda su actividad diaria sin problemas.
¿Tiene solución la vista cansada?
El láser corregirá tu miopía, hipermetropía o astigmatismo, pero tu presbicia te hará necesitar gafas para ver de cerca, en cambio tu visión de lejos mejorará notablemente. Si además quieres corregir la vista cansada la alternativa son las lentes intraoculares bifocales.
¿Se hacen los dos ojos a la vez?
Para conseguir una mejor recuperación del confort visual aconsejarnos tratar los dos ojos en una misma sesión.
¿Puedo maquillarme después de la intervención?
El mismo día de la intervención no deberás usar maquillaje y deberás evitarlo al menos una semana después de la intervención.
¿Qué pasaría si me muevo durante la intervención?
El láser está dotado de un sistema de seguridad por seguimiento de movimientos oculares que detendrá el tratamiento impidiendo posibles complicaciones.
¿Qué tipo de medicación deberá tomar?
Únicamente deberás ponerte unas gotas siguiendo las pautas que el especialista te indicará tras la intervención.
¿Veré igual que con las lentillas?
La máxima visión que un paciente tiene con gafas o con lentillas bien graduadas es el máximo de visión que el tratamiento láser puede conseguir ya que la agudeza visual no aumentará por el hecho de someterse a la intervención.
¿Quedaré sin dioptrías? ¿ Cuánto me quedará?
La mayor parte de los pacientes no requieren gafas o lentes de contacto después de la intervención. En casos en que la graduación es muy extrema, o en córneas muy delgadas puede no ser recomendable eliminar la totalidad de las dioptrías, al realizarte todas las pruebas, el especialista te avisará antes de la intervención.
¿Puedo conducir, hacer deporte, nadar? ¿Cuánto tardaré?
Se recomienda por precaución no efectuar deportes o actividades con riesgo de golpe o contacto en 15 días incluido el nadar. Podrás bañarte al día siguiente evitando el jabón en los ojos.
¿Podré operarme en el futuro de otras afecciones oculares?
La cirugía Lasik no va a impedir la realización de otras cirugías oculares como por ejemplo las cataratas, solo va a interferir en el cálculo de la lente a implantar que se realizará con una formula distinta.
¿Qué garantías me ofrecen?
En Lasik Center contarás con el equipo técnico y humano más avanzado y eficaz. Nuestra garantía y seguridad es contar con los mejores profesionales, realizarte todas las pruebas necesarias para conocer tu caso en concreto y una experiencia en más de 20.000 intervenciones.
¿Deberé llevar los ojos tapados?
En ningún caso. Debido a que la anestesia es tópica no es necesario tapar los ojos.
¿Se corrige también el astigmatismo?
La cirugía refractiva mediante técnica Lasik permite corregir la miopía y astigmatismo al mismo tiempo. En otros procedimientos como cataratas y lentes epicapsulares puede ser necesario realizar una segunda intervención con láser para eliminar completamente el defecto refractivo.