Qué es

y cuáles son sus beneficios

¿Qué es la Ortoqueratología?

Es una subespecialidad de la contactología por la cual se realizan lentes de aplicación nocturna. Este tratamiento es una excelente opción para aquellas personas que no pueden intervenirse mediante láser, debido a problemas en su córnea o inconvenientes oculares anteriores. Aplicadas durante la noche, permiten realizar sus actividades diarias durante sin necesidad del uso de gafas ni otros tipos de lentes de contacto.

Estas lentillas poseen una geometría especial que produce el cambio refractivo deseado y permiten su uso mientras el paciente duerme debido a su material altamente permeable al oxígeno. Existen tres tipos fundamentales dentro de esta subespecialidad: ortoqueratología diurna, nocturna y acelerada.

¿Cuáles son los beneficios de esta técnica?

A través de estos tratamientos se pueden tratar hasta 5.00 dioptrías de miopía con combinaciones astigmáticas que no superen las 2.00 dioptrías. Esta opción es altamente recomendada para niños y adolescentes, ya que tiene resultados comprobables ralentizando y frenando la miopía de aquellos pacientes cuyo padecimiento está en progresión o no estabilizado.

La Clínica Lasik Center ha sido una clínica pionera en la práctica de este tratamiento, utilizando esta técnica desde hace más de 10 años. Dichos tratamientos siempre son aplicados por nuestros más excelentes especialistas contactólogos, avalados por el uso de tecnología de última generación y la experiencia de un gran equipo humano.