Oftalmología Pediátrica

Oftalmología Pediátrica

funcionamiento del sistema visual infantil

La infancia es un momento de la vida para disfrutar y de ella es de donde extraemos las mejores imágenes y recuerdos. Por ello en Lasik Center contamos con profesionales especializados para atender a nuestros pequeños de un modo lúdico y cercano. Así, hemos desarrollado un departamento de optometría, contactología y oftalmología pediátrica, dedicado a la visión infantil.

¿Cuál es el funcionamiento del sistema visual de los más pequeños?

En el caso de los niños recién nacidos, su sistema visual no se encuentra del todo desarrollado ya que en el momento del nacimiento los órganos visuales aún no han completado su crecimiento. Este proceso continúa hasta alcanzar la madurez necesaria, lo cual sucede aproximadamente a  los siete años de edad.

En Lasik Center somos conscientes de la importancia de una salud visual como parte de un equilibrio mayor del cuerpo, por lo que nuestro trabajo diario se orienta a generar diagnósticos en los momentos indicados, para atenuar los efectos de posibles desequilibrios en la vista de los niños. Sabemos que dichos desequilibrios visuales también están relacionados con la calidad de vida y de relación que un niño tiene con su entorno.

¿Cuáles son los padecimientos que más se diagnostican en la infancia?

En primer lugar, la ambliopía o también denominado ojo vago, es la pérdida parcial de la visión en uno o los dos ojos del niño. Este padecimiento, diagnosticado tempranamente, tiene un excelente índice de mejorabilidad.

En segundo lugar, encontramos el estrabismo, el cual es un estado que se caracteriza por la desviación involuntaria de uno de los ojos. Resulta fundamental un tratamiento temprano para lograr la necesaria corrección de dicho desviamiento.

Otros desequilibrios frecuentes tales como lagrimeo, conjuntivitis repetidas o enrojecimiento de párpados son tratados fácilmente también con altos índices de mejora.

Especialidades Oftalmológicas

Contacta con Nosotros

Enviar mensaje