Mango y salud ocular

Mango y salud ocular

¿Quieres saber cuáles son los beneficios del mango y por qué es bueno para tu salud ocular?

Esta fruta mejora la digestión, favorece al sistema inmunológico, previene el cáncer, protege los huesos y previene del asma, entre otros muchos beneficios. Pero ¿sabías que también te ayuda a mejorar tu vista?

El mango contiene nutrientes antioxidantes clave, la luteína y la zeaxantina los cuales se acumulan en la retina del ojo, encargada de transformar la luz percibida en señales cerebrales para que el cerebro pueda interpretar lo que está viendo, más específicamente a través de la mácula.

Además, estos antioxidantes actúan en el interior de la retina como bloqueadores solares naturales, absorbiendo el exceso de luz, y protegiendo a los ojos de la dañina luz azul.

Según la expresidenta de la Asociación Americana de Optometría, "los investigadores han relacionado los nutrientes amigables con los ojos con un riesgo reducido de ciertas enfermedades oculares".

"Los estudios demuestran que la luteína y la zeaxantina reducen el riesgo de enfermedades oculares crónicas, incluida la degeneración macular relacionada con la edad y las cataratas. Los alimentos ricos en luteína y zeaxantina incluyen verduras de hoja verde, como espinacas, brócoli y col rizada, y alimentos de color amarillo o rojo brillante como tomates, pimientos, yemas de huevo y mangos ", añade la doctora.

Los mangos también aportan vitamina A, que favorece la salud ocular, protegiendo de la ceguera nocturna, del ojo seco y de problemas más serios como cicatrices en la córnea.

Con sólo 200gr de pulpa de mango diario casi se cubrirían las necesidades mínimas diarias de vitamina A y C.

Fuente: eluniverso.com