Día mundial del Cáncer de mama 2021

Día mundial del Cáncer de mama 2021

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Una enfermedad que cada se está más cerca de poder curar si se toman las medidas de prevención necesarias. Para hacerse una idea, un cáncer de mama si se detecta al inicio, disminuye un 25% la probabilidad de muerte.

Se sabe también que según las estimaciones una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos.

En España, se precisan cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A continuación, compartimos un artículo interesante sobre la relación entre el cáncer de mama y la salud ocular que resume cómo los tumores que más frecuentemente metastatizan a nivel ocular son el cáncer de mama en la mujer y el de pulmón en el hombre. 

Diversas publicaciones avalan al cáncer de mama como la principal causa de metástasis oculares, representando entre el 10 y el 70% de las mismas.

Fuente: Womens y Elsevier