Presbicia

vista cansada

La PRESBICIA o 'vista cansada' es un defecto visual que consiste en la disminución de la capacidad para enfocar objetos cercanos.

La PRESBICIA aparece comúnmente a partir de los 40-45 años como consecuencia del proceso de envejecimiento natural que sufre el cristalino, va progresando con los años hasta que el cristalino pierde su elasticidad natural por completo, llegando incluso a afectar a la visión lejana si el paciente tiene hipermetropía que hasta entonces compensaba con su sistema de enfoque.

Las personas hipermétropes notan antes los síntomas de la presbicia, precisando el uso de gafas o lentes de contacto multifocales para su compensación.

Las personas miopes a medida que notan los efectos de la PRESBICIA, empiezan a quitarse las gafas para leer, lo que retrasa la utilización de gafas o lentes de contacto multifocales dependiendo de la cuantía de la miopía.

Soluciones para la Presbicia

CIRUGÍA LÁSER

La PRESBICIA se puede corregir por medio de técnicas de láser, especialmente presbicias incipientes, la técnica de MONOVISION consiste en tallar la totalidad de la miopía en el ojo dominante para ver correctamente de lejos y dejar una leve miopía residual en el ojo no dominante para compensar la PRESBICIA en su etapa inicial.

En casos muy concretos de pequeñas hipermetropías puede tallarse una geometría multifocal en la cornea con la técnica PRESBILASIK.

LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES

Las lentes intraoculares se implantan sustituyendo al cristalino no funcional. Estas lentes pueden tener diferentes geometrías dependiendo de diversos factores:
- Necesidades del paciente.
- Distancias de trabajo requeridas.
- Necesidad de conducir por la noche de forma habitual.
- Diámetro pupilar.
- Geometría de la cornea.
- Sequedad ocular previa.
- Graduación previa.

LENTES TRIFOCALES

Son lentes que aportan visión de lejos, intermedio y cerca.

Estas lentes requieren de un proceso de neuroadaptación una vez implantadas.

En ocasiones producen diversos efectos secundarios que normalmente se reducen o desaparecen con el tiempo.

LENTES DE FOCO EXTENDIDO

Son lentes monofocales con una geometría especial que aportan visión de lejos e intermedio (ordenador) e incluso de cerca si se combina con monovisión. La visión intermedia se consigue extendiendo el foco de lejos hasta distancias intermedias, sin producir reflejos y destellos nocturnos, por lo que son la opción para determinadas profesiones (por ejemplo, conductores nocturnos) o para altos miopes.

Cirugía de Presbicia

¿Es definitiva la cirugía de vista cansada?

¿Cuál es la solución a la presbicia?

¿Se puede operar con láser la presbicia?

Defectos Visuales

Contacta con Nosotros

Enviar mensaje