glaucoma

Glaucoma

control de la presión intraocular

¿Qué es este padecimiento?

El glaucoma es una serie de padecimientos del nervio óptico que se caracteriza por una pérdida progresiva de fibras nerviosas, que habitualmente viene acompañada por una presión intraocular elevada. Esta enfermedad trae como consecuencia otros múltiples padecimientos, y puede derivar en ceguera, afectando al 1% de la población española mayor de 40 años.

¿Cuáles son los factores de riesgo y cómo se manifiestan?

En primer lugar, se manifiestan por medio de una relativamente alta presión intraocular. Luego algunos factores radican en la edad, ya que ser mayor de 40 años y llevar una vida desequilibrada puede afectar a los nervios oculares y a la salud en general. Por otro lado, encontramos también antecedentes familiares de este tipo de enfermedad, y por último, puede ser causada por traumatismos oculares antiguos.

¿Cuántos tipos de glaucoma existen?

Existen dos tipos. En primer lugar, el denominado glaucoma agudo, que, en la mayoría de los casos se controla mediante fármacos que evitarán la progresión de esta enfermedad y la aplicación de láser. En segundo lugar, el llamado glaucoma crónico, en la cual el diagnóstico precoz es muy importante. Al localizarlo en una etapa inicial se controla la tensión ocular con colirios, a veces recurriendo al láser o incluso mediante tratamiento quirúrgico. En una etapa más avanzada de lesión del nervio óptico, se intenta impedir el deterioro del nervio óptico para que el padecimiento no siga avanzando.

¿Qué recomienda Lasik Center para el cuidado de los ojos?

Una visita anual al oftalmólogo de confianza siempre es recomendada para controlar la  presión intraocular, sobre todo a partir de los 50 años.

Especialidades Oftalmológicas

Contacta con Nosotros

Enviar mensaje