Barcelona será la sede del Congreso Mundial de Oftalmología 2018

Barcelona será la sede del Congreso Mundial de Oftalmología 2018

17/02/2012 | En Oftalmología

Más de 15.000 oftalmólogos y optometristas de todo el mundo participarán en el 2018 en Barcelona en el World Ophthalmology Congress, después de que la capital catalana se ha impuesto a Londres, París, Copenhague, Budapest, Roma, Moscú y Lisboa, que aspiraban a organizar esta cita mundial.

La elección de Barcelona para celebrar este congreso mundial en el año 2018 se decidió anoche en Abu Dhabi (Emiratos Árabes), según ha informado el centro de oftalmología Barraquer de Barcelona.

Los doctores Elena y Rafael Barraquer, del Centro de Oftalmología de Barcelona, fueron los encargados de defender la candidatura de la capital catalana en el encuentro de Abu Dhabi, adonde también se desplazaron el presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, Luis Fernández-Vega, y el presidente del Instituto Oftalmológico de Alicante, Jorge Alió, entre otros responsables médicos, como miembros de la candidatura barcelonesa.

Será la primera vez que este congreso mundial se celebre en Barcelona y la segunda que se hará en España, después de que Madrid lo acogiera en el año 1933.

Tanto el ministerio de Sanidad como la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, además de todas las universidades de la ciudad y el Gremio de Hostelería de Barcelona, han apoyado la candidatura de Barcelona, adonde, además de los especialistas médicos, también vendrán representantes de la industria farmacéutica ocular y de empresas de instrumental relacionada.

Fuente: Agencia EFE.