Día Mundial de la Salud 2021

Día Mundial de la Salud 2021

¡Feliz Día Mundial de la Salud 2021!

Este último año la Covid-19 sacudió al mundo entero y todos vimos el peligro que suponía un virus inapreciable a la vista. Este hecho histórico nos lleva a que este 7 de abril de 2021, el Día Mundial de la Salud, cobre más sentido, si cabe, y sea un día para celebrar y cobrar consciencia de lo importante que es la salud en la vida.

Desde que se celebró la Primera Asamblea Mundial de la Salud en 1948 se celebra cada 7 de abril, el Día Mundial de la Salud, para crear conciencia en la población global sobre las enfermedades mortales mundiales y sobre la importancia de los hábitos saludables en el día a día.

Todos los años desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elige para dicha jornada un tema de salud específico, con el fin de destacar un área prioritaria de interés. En los últimos tiempos, las campañas de la OMS se han dirigido a que la asistencia sanitaria universal sea una realidad en todo el planeta. En 2021, el lema es «Construir un mundo más justo y saludable».

día mundial de la salud 2021

Desde la OMS solicitan a los gobiernos que garanticen que todas las personas tengan unas condiciones de vida y de trabajo que favorezcan la buena salud. Además, instan a los líderes a monitorear las desigualdades en materia de salud y a garantizar que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad cuando y donde los necesiten.

La Covid-19 ha golpeado duramente a todos los países, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

El Día Mundial de la Salud será un homenaje a todos los que lucharon contra la COVID-19, pero también una fecha para reflexionar sobre las múltiples enfermedades que existen y sobre la necesidad de la asistencia sanitaria universal.