¿Dónde y cómo se coloca la Visian ICL?

¿Dónde y cómo se coloca la Visian ICL?

Un oftalmólogo cualificado insertará la Visian ICL a través de una pequeña micro-apertura, situándola dentro del ojo, justo detrás del iris en el frente del cristalino. La Visian ICL está diseñada para permanecer en su posición permanentemente, no se necesita ningún cuidado especial.

Los 15-minutos del procedimiento quirúrgico para la Visian ICL es similar a la de la cirugía de catarata. Pero a diferencia de la cirugía de cataratas, el procedimiento de Visian ICL no quita el cristalino del ojo. Y a diferencia de LASIK o PRK, el procedimiento de Visian ICL no elimina ningún tejido del ojo.

El mismo consta de unos pasos que enumeramos a continuación:

La decisión sobre la cirugía refractiva
Debe buscar  un cirujano cualificado para Visian ICL con el que usted se sienta cómodo para luego programar una cita. Después de un examen ocular completo, su oftalmólogo le explicará sus opciones para la cirugía refractiva, incluyendo la Visian ICL, y / o cirugía refractiva con láser. En base a sus necesidades  su cirujano debe determinar si usted es un buen candidato para la Visian ICL.

Antes de la cirugía

Una o dos pequeñas incisiones en la parte coloreada del ojo pueden ser necesarias para garantizar que el fluido dentro del ojo fluya correctamente después de la cirugía. Esto puede ocurrir de una semana o dos antes de la cirugía del ojo o el cirujano puede optar por hacerlo durante la cirugía del ojo mismo. Hable con su cirujano / a su método preferido. Despues de hacer las pequeñas incisiones, el cirujano le aplicará gotas anestésicas para hacer el procedimiento más cómodo. Su cirujano le recetará gotas para los ojos durante las semanas previas a la cirugía.

El día de la Cirugía

La cirugía puede tomar entre 15 a 30 minutos. La mayoría de los pacientes confirman el tratamiento indoloro debido a los agentes anestésicos utilizados.

La anestesia tópica
Su cirujano le administrará anestesia local para minimizar las molestias, no obstante usted sentirá eventualmente  presión en su ojo. Además, también puede que se le administre un sedante.

Las incisiones de lente
Una vez que usted se sienta cómodo, el cirujano creara micro espacios en el borde de la córnea que se utilizarán para insertar y colocar la lente.

Solución similar al Gel
A continuación, una sustancia similar al gel se añadirá al interior del ojo para protegerlo durante la inserción de la lente. Este gel será retirado al final del procedimiento.

Inserción de la Lente
La lente plegable de contacto blanda que se ha cargado en un pequeño cartucho se inserta suavemente a través de la micro incisión y se coloca detrás del iris. Eso es todo.
La lente implantada es invisible en el ojo. La única manera de que usted, o cualquier otra persona se de cuenta que está ahí, es la considerable mejora de su visión. Usted verá ni sentirá la lente una vez esté dentro del ojo.

Finalización del procedimiento
Debido a que las incisiones hechas durante la cirugía son tan pequeñas, las mismas se recuperan de forma natural en un período de tiempo muy corto. Las suturas no suelen ser necesarias después de la cirugía de Visian ICL. Para una mayor comodidad y protección, el cirujano puede cubrir el ojo con un parche y recetarle gotas o medicamentos para ayudar a prevenir la infección y la inflamación. Se seguirá utilizando estas gotas durante varios días después de su procedimiento. Al igual que con todas las cirugías, es preferible que usted convenga que alguien lo lleve a casa después del procedimiento.

Seguimiento después de la Visian ICL Procedimiento

Durante las 24 horas posteriores a la cirugía de Visian ICL, usted tendrá una cita con su cirujano para controlar la presión interna del ojo y discutir su progreso. Los pacientes deben seguir las instrucciones del médico, especialmente con relación al uso pertinente de antibióticos y medicamentos anti-inflamatorios durante la semana posterior al procedimiento. Póngase en contacto con su oftalmólogo de inmediato si experimenta un dolor ocular severo o una disminución repentina de la visión.

Fuente: Visianinfo