Colámero: El material tecnológicamente avanzado de la lente

Colámero: El material tecnológicamente avanzado de la lente

10/01/2013 | En Visian ICL

La Visian ICL está hecha de Colámero, un material tecnológicamente avanzado de la lente, exclusivo de STAAR Surgical


Debido al colágeno procedente del Colámero, es material es biocompatible con el ojo (no es identificado como un objeto extraño en el cuerpo) además de proporcionar una excepcional calidad de la visión. El objetivo se mantiene tranquilamente en su posición, mientras que corrige con precisión su visión

Que es el Colámero?

Su nombre proviene de la combinación de “colágeno” y “polímero”. Colámero es un material 100% copolímero de colágeno, compatible con la química natural de su cuerpo. Debido a esto, “reposa, en el ojo”, lo que significa que ni siquiera sabe que está ahí! El Colámero es fácil de implantar porque es suave y se desarrolla con cuidado, de manera predecible en los ojos. El Colámero transmite la luz de manera muy similar a la lente natural dentro del ojo debido a que las características del material son casi idénticas a al cristalino humano

La Ventaja del Colámero

Calidad de la Vision

Debido a sus singulares propiedades anti-reflejo y alto contenido en agua, el Colámero ayuda a transmitir la luz prácticamente igual que el cristalino humano. Esto significa que menos luz se refleja dentro del ojo, dando lugar a más nitidez, una visión más clara, y mucho menos efectos de deslumbramiento, halos, o mala visión nocturna asociado con otros lentes y procedimientos de correcion. Estas son las cualidades precisas de visión de alta definición, disponibles sólo gracias a la Visian ICL.

Biocompatibilidad

Lo que significa “compatible con la química natural de su cuerpo”. La biocompatibilidad es una ventaja clave del Colámero. El colágeno en la Collamer atrae a la fibronectina, una sustancia encontrada naturalmente en el ojo. Una capa de formas fibronectina alrededor de la lente, inhibición de la adhesión de leucocitos a la lente. Este recubrimiento evita que la lente sea identificada como un objeto extraño. Pasa desapercibido y “reposa, en el ojo” por un tiempo indefinido.

Además, al igual que el colágeno que contiene, el Collamer lleva una ligera carga iónica negativa. Las proteínas en el ojo también llevan una carga negativa. A medida que estas dos fuerzas negativas se encuentran a lo largo de la frontera de la Visian ICL, la repulsión de la carga hace a un lado las proteínas de la lente, por supuesto, manteniéndola limpia y clara.

Protección UV

La exposición prolongada a la radiación UV puede dañar los ojos, a largo plazo o a un incremento en la intensidad esto puede aumentar la probabilidad de trastornos oculares incluyendo el desarrollo de cataratas y algunas enfermedades de la retina.

El Colamero contiene un bloqueador de UV que en realidad impide que los rayos UV dañinos entren a los ojos, posiblemente previniendo el desarrollo de trastornos oculares relacionados con la UV.

Fuente: VisianInfo