Lentes de contacto esclerales

Lentes de contacto esclerales

Los lentes de contacto esclerales son un tipo especializado de lente de contacto usado en el manejo de una gran variedad de condiciones oculares. Son lentes grandes con diámetros que fluctúan entre 15 a 20 mm. Esto es prácticamente el doble del tamaño de un lente gas permeable típico y más grande que un lente blando.

Los lentes esclerales son hechos a la medida para cada ojo. Se diseñan para que descansen en la esclera blanca que es mucho menos sensitiva y saltando sobre la cornea que usualmente está más comprometida. Estas características resultan en un lente cómodo de inmediato.

Una propiedad única del lente escleral es que la sección del lente que salta la córnea es llenada de una reserva de fluído que actuará como un vendaje líquido para ayudar a tratar la córnea enferma o extremadamente seca. Los pacientes que más se pueden beneficiar de los lentes esclerales son aquellos que padecen de ojo seco. Esta reserva de fluido también enmascarará las irregularidades de la córnea y mejorará dramáticamente la visión en pacientes con corneas enfermas o traumatizadas a causa de queratocono, post transplante de cornea, post cirugía refractiva.

Lasik Center ofrece la adaptación exitosa de lentes esclerales en el manejo del queratocono. Esta técnica promete mejorar el uso de lentes de contacto ofreciendo una alternativa a las lentes corneales en aquellos casos donde sean necesarias o puedan evitar o retrasar la necesidad de un transplante corneal.