Presentarán un nuevo láser para la cirugía de cataratas en el congreso se Elche

Presentarán un nuevo láser para la cirugía de cataratas en el congreso se Elche

07/12/2011 | En Cataratas

La decimocuarta edición del ‘Congreso de Oftalmología FacoElche 2012’, que se celebrará el próximo mes de febrero en la ciudad ilicitana, acogerá la presentación de un nuevo láser para la cirugía de cataratas, un método que ha supuesto una “revolución” en este tipo de operaciones.

Así lo ha anunciado hoy en declaraciones a los periodistas el director del congreso, Fernando Soler, quien ha señalado que el nuevo láser representa “el futuro” de la actividad quirúrgica relacionada con las operaciones de cataratas.

“Este novedoso láser servirá para que el cirujano disponga de una mayor precisión en la primera parte de la intervención quirúrgica, en la que se actúa sobre la zona del ojo en la que, posteriormente, se implanta una lente”, ha explicado.

El nuevo láser, denominado Femtosegundo, “aportará mayor precisión y seguridad en la primera mitad de la intervención quirúrgica”, en la que reside el “éxito” de la operación, según Soler.

El congreso, que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero en el Hotel Huerto del Cura de Elche, reunirá a más de 700 especialistas procedentes de países como Brasil, México, Venezuela, Argentina o Estados Unidos, quienes podrán seguir en directo diferentes cirugías que se practicarán en el Hospital del Vinalopó.

Así, y como novedad de esta edición, los quirófanos del centro hospitalario acogerán una serie de cirugías que se retransmitirán en directo al Hotel Huerto del Cura, actividades quirúrgicas que, además, serán accesibles a través de Internet.

Bajo el título ‘FacoElche 3.0’, el certamen analizará la evolución de Internet en la cirugía y, especialmente, en las intervenciones de cataratas y de cirugía refractiva intraocular.

:: Clínica Oftalmológica Lasik Center ::