Revisión de la visión antes de la vuelta al cole

Revisión de la visión antes de la vuelta al cole

Antes de la vuelta al cole se aconseja realizar la revisión de la visión de los niños

Una buena salud visual resulta esencial para el rendimiento escolar de los niños. El primer trimestre del curso es el momento idóneo para que los más pequeños de la casa visiten a su oftalmólogo.

La visión es un sentido clave para el desarrollo y el aprendizaje. Los expertos señalan que aproximadamente el 80% de lo que un niño aprende en el colegio se obtiene de manera visual. De ahí la importancia de las revisiones periódicas, ya que se calcula que el 5-10% de los preescolares y el 25% de los escolares presenta problemas visuales.

vuelta al cole revision vision

Identificarlo a tiempo

La identificación temprana de un problema visual puede ser crucial, porque los niños a menudo son más receptivos al tratamiento cuando los problemas se diagnostican a tiempo. Si no se tratan, pueden afectar a su habilidad para aprender, a su personalidad y a su adaptación en el colegio.

Aproximadamente tres de cada cuatro casos de fracaso escolares están relacionados directa o indirectamente con problemas de la visión. Los escolares también pasan mucho tiempo en actividades de ocio que requieren una buena visión.

Los deportes de equipo que se practican como actividad extraescolar o los juegos al aire libre no resultan tan divertidos si no se ve bien.

Una visita al oftalmólogo nos garantizará que nuestro hijo tenga su visión puesta a punto para realizar el mejor trabajo posible en el colegio, leyendo sin dificultades, comprendiendo lo que lee y reteniendo la información que ha leído.

No dejes que la visión de tu hijo se convierta en su asignatura pendiente.

Los juegos al aire libre y los deportes, que forman parte importante de la rutina diaria de la mayoría de los niños, son actividades en las que la visión también desempeña un papel clave.

vuelta al cole revision vision