Salud visual en el deporte

Salud visual en el deporte

Cuida tu salud visual con el deporte

En verano tenemos más tiempo libre para practicar nuestro deporte favorito, además de nuestra salud general, nuestra salud visual también nos agradecerá estar en plena forma.

Es bien sabido que la práctica de ejercicio físico aumenta el flujo sanguíneo a todos los tejidos del organismo, incluyendo los tejidos que componen los ojos. Este incremento del flujo sanguíneo mejora la circulación de todo el cuerpo y de forma particular en nuestros ojos. Además, estimula la eliminación de toxinas de los tejidos oculares, favoreciendo su correcto funcionamiento.

La actividad física también controla la presión ocular gracias a que se reducen las posibilidades de padecer una grave patología como es el glaucoma.

Por otra parte, enfermedades de los ojos como las cataratas se reducen en aquellas personas que llevan un estilo de vida activo. Los corredores, por ejemplo, tienen menos posibilidades de desarrollar Degeneración Macular Asociada a la Edad.

Además, el ejercicio físico practicado de manera frecuente, previene el desarrollo de enfermedades como la diabetes, la cual favorece el desarrollo de la retinopatía diabética que causa pérdida de visión.

Pero los beneficios de la práctica deportiva no acaban ahí, hacer ejercicio por las mañanas previene la retención de líquidos, por lo que ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos.

Ejercicios como el yoga facial resultan una buena alternativa para prevenir el ojo seco. Los que requieren una excelente puntería como el tiro con arco o tiro al blanco ejercitan los músculos oculares y los que demandan una buena coordinación visual espacial como el tenis, el pádel o el golf desarrollan habilidades como la visión lejana, la dinámica o la periférica.

salud visual deporte

Gafas especiales para deporte

Cada año ocurren miles de lesiones graves en el ojo durante la práctica de algún deporte. El deporte conlleva riesgos de lesiones en todo el cuerpo y los ojos no son la excepción. Por eso, no olvides proteger tus ojos de posibles lesiones eligiendo gafas especiales o cascos diseñados para proteger los ojos de impactos.

En los deportes de exterior hay que tener especial precaución con la radiación solar y protege tus ojos y tu piel